271718

Bogotá tiene más de 19 mil ocupaciones ilegales

Bogotá - Abril 6 de 2016, 6:42 am
Las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Usaquén son las que cuentan con más polígonos identificados con ocupaciones ilegales. Foto Alcaldía de Bogotá

Según la Subsecretaría de Inspección, los 253 polígonos están distribuidos en 13 localidades, equivalentes a 3.747 hectáreas monitoreadas.

De acuerdo con información suministrada por la Secretaría del Hábitat, a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, Bogotá cuenta con más de 19 mil ocupaciones ilegales distribuidas en 13 localidades.
 
Las diferentes ocupaciones están catalogadas así: consolidada, que se refiere a una edificación construida en materiales definitivos como concreto, ladrillo, bloque adobe o prefabricadas y que incluya algún tipo de cubierta o placa; en proceso, la se encuentra en construcción en el primer nivel; lote, que presenta algún tipo de indicio de una futura construcción y provisional, que es una edificación en materiales provisionales como madera burda o blanda, latas, lona polisombra u otros materiales.
 
La subdirección ha identificado y delimitado “253 polígonos de monitoreo, los cuales corresponden a un área  o territorio identificado como zona susceptible o en proceso de  desarrollo ilegal; el cual es objeto de vigilancia y seguimiento para adelantar labores de prevención a la ocupación y al desarrollo ilegal”.
 
Según la  Subsecretaría de Inspección, los 253 polígonos están distribuidos en 13 localidades, equivalentes a 3.747 hectáreas monitoreadas, siendo Usme, Ciudad Bolívar y Usaquén las que cuentan con más polígonos identificados.
 
NoticiasRCN.com
Ocupaciones ilegales en Bogotá Secretaria del hábitad barrios ilegales Alcaldía de Bogotá