104941

Bogotá se encuentra libre de vehículos de tracción animal

Bogotá - Enero 2 de 2014, 8:39 pm
Los equinos permanecen en improvisados refugios.

Pese a que se cumplió la restricción a la circulación de vehículos de tracción animal en Bogotá, aún hay varios caballos a la espera de un dueño.

Varios equinos permanecen en parcelas y parqueaderos a la espera de su "jubilación", sus dueños aún no tienen claro el futuro de los animales.
 
Una parcela del barrio la Igualdad, en el occidente de Bogotá, terminó convertida en un cementerio de carretas y en un improvisado refugio de caballos.
 
"Ya están en vacaciones obligadas, porque caballo que salga  a las calles, caballo que decomisan",  señaló la vocera de la Asociación de Carreteros de Bogotá, María Concepción Mejía   
 
Cerca de 15 de estos animales permanecen todavía amarrados a los deplorables vehículos. Los carreteros aseguran que el proceso de sustitución ha sido dispendioso y a medias 
 
"No nos han cumplido con los carros. Por ejemplo yo entregué mis dos caballos hace seis meses y hasta ahora me llamaron para entregarme el carro", añadió María Mejía.
 
"En la medida que se encuentren estos vehículos de tracción animal circulando por la ciudad serán recogidos y habrá una sanción económica que equivale a cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes", afirmó la directora de estudio de la Secretaría de Bogotá,  Martha Coronado.
 
NoticiasRCN.com
zorras vehículos de traccion animal