325162

Bogotá: Defensoría alerta sobre presencia de bacrim y guerrillas en Ciudad Bolívar

Bogotá - Mayo 2 de 2018, 6:27 pm
En la localidad hay miembros de las bacrim. Foto: AFP

Según la Defensoría, en la localidad ubicada al sur de Bogotá hay presencia de Gaitanistas, Rastrojos, Águilas Negras, ELN y disidencias de las Farc.

Los habitantes y los activistas de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, están en riesgo por la presencia de grupos armados ilegales, advirtió este miércoles la Defensoría del Pueblo.
 
"Dicho escenario afecta especialmente a adolescentes y jóvenes en condición de alta vulnerabilidad socieconómica - entre estos población afrocolombiana; poblaciones socialmente estigmatizadas; así como líderes y lideresas sociales, quienes han sido objeto de múltiples amenazas contra su vida", indicó la entidad.
 
La Defensoría aseguró en un boletín enviado al ministerio del Interior que en Ciudad Bolívar  hacen presencia integrantes de las bandas criminales (bacrim) Autodefensas Gaitanistas -el brazo armado del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país-, Los Rastrojos y las Águilas Negras.
 
Esas tres organizaciones surgieron tras la desmovilización de los grupos paramilitares en 2006.
 
Además, también hay miembros del ELN y "posibles milicias vinculadas" a las disidencias de las Farc, la otrora guerrilla que el año pasado se desarmó y transformó en partido político.
 
En Ciudad Bolívar la Defensoría del Pueblo también reportó ataques contra la fuerza pública, docenas de asesinatos y amenazas a miembros del partido de la Farc.
 
NoticiasRCN.com
ciudad bolívar muertos robos sur de bogotá armas ataques paramilitares gaitanistas rastrojos Águilas negras ELN y disidencias de las Farc