145811

Batalla campal entre alumnos de dos colegios distritales

Bogotá - Marzo 12 de 2014, 7:52 am
12 menores serán judicializados por daño en bien ajeno. Foto: oficial

45 menores fueron detenidos y varios resultaron lesionados durante el prolongado enfrentamiento.

Una batalla campal entre cientos de estudiantes de los colegios distritales Fernando Mazuera Villegas y Carlos Albán se presentó este martes en la noche, en la localidad de Kennedy. Pelea en la que incluso agentes del Esmad tuvieron que intervenir. 
 
Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 p.m., cuando los estudiantes del Carlos Albán (que lleva el mismo nombre del barrio) salieron de sus clases más temprano de lo habitual y fueran interceptados a las afueras del plantel por alumnos del Fernando Mazuera, quienes los recibieron con palos y piedras.
 
Según lo indicado por las autoridades, los menores habrían cuadrado la pelea por medio de las redes sociales. Sin embargo, madres de familia aseguran que las confrontaciones entes los estudiantes de las instituciones se presentan desde años anteriores en el mismo lugar.
 
En el lugar fueron capturados 45 menores, de los cuales 12 serán judicializados por afectar cuatro vehículos de las autoridades, los ventanales del colegio y diferentes daños en viviendas del sector. 
 
Hasta pasadas las seis de la tarde, la Policía pudo restablecer el orden.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
batalla campal estudiantes redes sociales enfrentamientos Fernando Mazuera Villegas Carlos Albán