273425

Barras de Santa Fe y Millonarios se unen para embellecer la ciudad

Bogotá - Abril 27 de 2016, 7:03 am
Sin importar el color de la camiseta estos jóvenes se unieron en una causa común: devolverle a la ciudad un poco de lo mucho que a diario les da. Foto Alcaldía de Bogotá

La Guardia Albi-Roja y los Comandos Azules dejaron a un lado sus diferencias y se unieron con el propósito de demostrarle a la ciudad el amor que tienen por ella.

Las barras representativas de los equipos tradicionales de la capital dejaron las gradas del estadio y se armaron de rodillos y pintura para ayudar a la recuperación del interconector de la Calle 63 con Avenida 68.
 
Como muestra de su compromiso con la ciudad y el respeto por la diferencia este grupo de barristas de Millonarios y Santa Fe se pusieron la "10" para demostrarle a la ciudad el amor que tienen por ella.
 
"Los hinchas en estos momentos necesitamos espacios para visibilizarnos mejor,  hace poco hicimos una jornada muy bonita en nuestra casa, en el Estadio El Campín y queremos seguir recuperando  toda la ciudad, porque nosotros vivimos aquí y este es un espacio que debemos cuidar", expresó Yesid Bernal, miembro de la barra Comandos azules.
 
Por su parte, Diego González, líder de la guardia Albi-Roja Sur, resaltó la importancia de ser tenidos en cuenta para estas iniciativas de recuperación de la ciudad. "Me parece importante que nuestra mano de obra estuviera presente construyendo ciudad, entonces es por eso que estamos acá  cambiando la cara a este lugar", dijo.
 
Sin importar el color de la camiseta estos jóvenes se unieron en una causa común: devolverle a la ciudad un poco de lo mucho que a diario les da. Además de ratificar su compromiso por el cuidado del espacio público bogotano.
 
"Trabajar con las bases de la barra, es importante decirle a las personas que recién ingresan que creen que esto es como hace 10, 15 años, que era rayar la ciudad, marcar territorios, todas esas cosas. Yo creo que los tiempos han cambiado estamos promoviendo temas de muralismo poder tener unos lugares organizados para hacer nuestros murales y en la medida que esto se dé pues comprometernos a dejar de rayar las paredes de nuestra ciudad porque eso se ve muy feo", manifestó Diego González, líder de la guardia Albi-Roja Sur.
 
De igual forma, los miembros de los Comandos Azules expresaron su voluntad de seguir participando en jornadas como estas. "Queremos seguir mostrándole la parte buena de los hinchas, queremos mostrarle a la ciudad que nosotros también somos seres humanos común y corrientes, que también queremos nuestra Bogotá, porque aquí viven nuestros hijos y queremos dar el mejor ejemplo, por eso también estamos comprometidos con este trabajo", sostuvo Yesid Bernal, integrante de la barra.
 
El director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, lideró la jornada de recuperación de esta zona estratégica de la ciudad que conecta importantes escenarios deportivos de la capital.
 
"Es nuestra rotonda del deporte donde se junta nuestro Simón Bolívar, el coliseo Deportivo El Salitre, entre otros espacios. Por instrucciones del Alcalde avanzamos en la recuperación de sectores como estos,  es una tarea donde se unen varias entidades y comunidad para recuperar la ciudad", indicó Molano.
 
El funcionario resaltó el trabajo de las barras futboleras de unirse a estas jornadas de recuperación y embellecimiento del espacio público que viene adelantando la Administración Distrital desde enero por toda la ciudad.
 
"El trabajo con las barras ha sido maravilloso ya dimos el primer paso, ya empezaron a limpiar los baños del estadio hoy en un acto de reconciliación con la ciudad como lo hemos llamado ellos están con nosotros ayudándonos, por su propia iniciativa,  es un símbolo de respeto con ellos y Bogotá un paso más en la recuperación de la ciudad", afirmó el Director del IDRD.
 
La jornada de recuperación de este sector contó con el apoyo de la UAESP, DADEP, IDIPRON, IDPAC, las Alcaldías Locales de Engativá, Barrios Unidos, entre otras entidades.
 
NoticiasRCN.com
barras bravas Santa Fe Millonarios liga águila fútbol colombiano barristas