103461

Avanza la salida de viajeros de Bogotá

Bogotá - Diciembre 30 de 2013, 3:30 pm
En la Terminal de Transportes, el precio de los pasajes incluso se ha duplicado. Foto: Noticias RCN

Caos vehicular en la autopista Sur y aumento en las tarifas de los pasajes son las principales quejas de los ciudadanos.

El éxodo de viajeros de fin de año avanza en las salidas viales y las terminales terrestres y aéreas de Bogotá, donde se reporta normalidad en las operaciones.

Los principales destinos de los viajeros son Cali, el Eje Cafetero, Pasto y la Costa Atlántica; dónde a fin de año se celebran las tradicionales festividades y se concentra gran afluencia de turistas.

Sin embargo, la principal queja de los usuarios en la Terminal de Transportes de Bogotá es el aumento exagerado en el costo de los pasajes. Por ejemplo, un pasaje a la Costa Atlántica que normalmente cuesta 80 mil pesos, se vende en esta fecha entre 160 y 180 mil pesos.

Según Leonardo Ríos, vocero de la Terminal, las alzas de precio hacen parte de las tarifas piso y techo reglamentadas por la Superintendencia de Puertos y Transportes. Sin embargo, las autoridades invitan a los usuarios a denunciar si consideran que los costos de los pasajes superan el máximo permitido. 

Se espera que cerca de 115 mil usuarios lleguen a la Terminal de Transporte para salir de la ciudad, la mayoría de ellos en las horas de la tarde.

Caos en la autopista Sur

Aunque en las terminales terrestres y aéreas las operaciones avanzan con normalidad, en la autopista Sur se presenta congestión vehicular debido a la gran afluencia de vehículos.

Aunque los habitantes del sur de la ciudad se han mostrado complacidos con la implementación de la troncal de Transmilenio hasta Soacha, esta ha significado una importante reducción de la movilidad por esa salida de la ciudad.  

Junto a la Terminal de Transportes del Sur, la Policía tuvo que cerrar la avenida Agoberto Mejía para intentar agilizar la salida de vehículos, lo que ha contribuido a agilizar el éxodo de viajeros pero ha complicado el tráfico para quienes entran a la capital.

Las autoridades aconsejan a quienes buscan entrar a Bogotá que lo hagan por la Calle 13 y la Calle 80 para evitar las congestiones de la Autopista Sur.

Noticias RCN.com

viajeros éxodo terminal Autopista Norte viajes