137151

Autoridades lanzan plan contra el acoso sexual en TM

Bogotá - Febrero 25 de 2014, 7:43 am
Durante el fin de semana se registraron tres nuevos casos de acoso. Foto: AFP.

Durante el fin de semana se presentaron tres nuevos casos de acoso en el sistema de transporte, incluyendo el de un hombre.

Tras los repetidos casos de acoso sexual que se han presentado en el sistema de transporte masivo de la capital del país, Transmilenio, las autoridades lanzaron un plan para combatir este tipo de conductas.
 
La administración de la ciudad destinó 1.000 funcionarios, quienes dotados con radioteléfonos, darán aviso a la Policía de los casos de acoso que se presenten en los buses y estaciones del sistema de transporte. 
 
El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Óscar Jerez, informó que durante el 2014, 16 personas han sido detenidas por protagonizar casos de violencia sexual. 
 
“Esto significa que le estamos cumpliendo a la ciudadanía, como Policía Nacional, para tener un sistema de transporte más digno y con mejor movilidad”, apuntó el alto oficial.
 
Durante el fin de semana se registraron tres nuevos casos de acoso, incluyendo el de un hombre quien también fue agredido sexualmente. 
 
Un caso reciente que indignó a la ciudadanía, fue el de una mujer quien pese a ser acosada y pedir ayuda no fue auxiliada por los demás usuarios del sistema de transporte.
 
“Sentí que el tipo que iba al lado mío me iba tocando, pero yo creí que me quería robar el bolso (…) cuando yo puse las manos en el bolso el tipo puso su miembro en mis manos (…) tenía el miembro por fuera y me estaba manoseando desde que me subí al Transmilenio (…) Yo empecé
a gritar y a pedirle al conductor que por favor parara y llamara a la Policía para que me auxiliaran porque a pesar de que yo grité y pedí auxilio, nadie en el Transmilenio me ayudó”, señaló la agredida en declaraciones dadas a Noticias RCN.
 
NoticiasRCN.com
 
tm casó acoso tm sexo