Noticias

Nacional
Las imágenes muestran la participación de varias mujeres.

Así habría sido la infiltración de las Farc en la U. Nacional

En las imágenes se aprecian banderas con insignias del grupo subversivo y jóvenes en formación acatando órdenes.

23 Ago 2013 8:27Por: canalrcn.com

Noticias RCN conoció imágenes de encapuchados en formación, con banderas de las Farc, dentro de la Universidad Nacional, minutos antes de los disturbios en Bogotá. Los mismos hombres repartieron propaganda del grupo guerrillero.

En las imágenes se observa que horas antes de los disturbios, en la plaza principal de la Universidad Nacional, jóvenes encapuchados se organizaban y escuchaban a supuestos comandantes de grupos al margen de la ley cómo sería la jornada.

Los jóvenes, vestidos totalmente de negro con chaquetas y pasamontañas, formaron y después se dirigieron coordinadamente a varios puntos de la universidad.

En las imágenes se observa que también participaron mujeres, también se ven bolsas en las cuales estarían los explosivos artesanales utilizados durante las protestas.

Varias banderas con insignias de las Farc fueron exhibidas. Las mismas que horas después, luego de los disturbios, la policía les quitó.

En horas de la mañana de este jueves fueron repartidos por encapuchados, dentro de la universidad, discos que contienen videos, documentos y fotografías que hacen propaganda a las Farc.

El material está en poder de las autoridades y preocupa que a diferencia de otras manifestaciones este jueves el uso de los explosivos fue mucho más intenso. Además, no se usaron 'papasbombas' convencionales, según las autoridades fueron otras de mayor poder.

NoticiasRCN.com