321651

Así fue el operativo de las autoridades para dar con los responsables del ataque al Mayor Verdugo

Bogotá - Febrero 26 de 2018, 5:25 am
Foto: NoticiasRCN.com

La Sijín capturó a los presuntos responsables de haber disparado contra el mayor del Ejército Elver Verdugo Sierra cuando intentaban atracarlo, los hechos se produjeron el pasado 9 de febrero en la vía que comunica a Bogotá con Choachí.

El militar que acababa de salir de una cita médica se dirigía por una ruta alterna a la Escuela de Logística. Según el parte médico conocido los dos disparos en el cuello comprometieron la medula espinal.

Según la investigación de la Fiscalía y la Sijín, uno de los responsables del ataque en el pasado ya había sido procesado por homicidio y hurto, además había sido beneficiado con detención domiciliaria, el seguimiento a su brazalete confirmó que estuvo en el lugar del ataque a la misma hora de los disparos.

Los detenidos que fueron acusados de intento de homicidio y hurto agravado aceptaron los cargos.

El oficial y un soldado, resultaron heridos en una balacera, al ser interceptados por cuatro sujetos fuertemente armados que al parecer intentaron atracarlos en una vía al oriente de la capital.

 

En la operación fueron decomisadas armas, teléfonos y munición

Según el secretario de Seguridad distrital, Daniel Mejía, el sujeto que disparó contra el mayor del Ejército Elver Verdugo, es reincidente y tiene brazalete electrónico.

NoticiasRCN.com

Mayor Elver Verdugo Sierra Ejército Nacional atentado