Así está el panorama de agresiones verbales y físicas en Transmilenio

Nacional
1 Jun 2019 14:01
Avenida Jiménez, Portal Usme y Portal Norte, entre los puntos donde más se presentan problemas de convivencia.
Según un estudio de la Universidad Nacional, los problemas de convivencia dentro del sistema han incrementado problemáticas como la inseguridad y la evasión del pago del pasaje.
“Efectivamente identificamos que hay una situación de tensión, de falta de empatía con las otras personas”, señaló Edgar Ardila, director de la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional. 
 
Las agresiones verbales, las riñas, alteración a la tranquilidad, el presunto hurto, las demoras de las rutas y el presunto acoso sexual, son las situaciones que, según el estudio, desencadenan los mayores problemas de convivencia.
 
Además, los problemas continúan pese a que el Distrito ha invertido 3.500 millones de pesos en campañas dentro de Transmilenio.
“Las campañas de cultura ciudadana deben estar enfocadas a cambios de comportamientos, no a campañas publicitarias”, indicó Fernando Rojas, experto en movilidad. 
El estudio resalta que las estaciones donde más se presentan problemas de convivencia son: Portal Américas, Avenida Jiménez, Portal Usme, Portal Norte y la estación de la calle 40 Sur.
 
NoticiasRCN.com