Aprovecha para comer a buen precio en restaurantes lujosos con el Bogotá Food Week

Nacional
19 Jul 2019 11:20
Participa de la séptima edición de Bogotá Food Week en la que 40 prestigiosos restaurantes de la capital ofrecerán un menú con precios fijos de 50.000 y 65.000 pesos.
El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella. Lo dijo el político francés Jean Anthelme, hace más de 200 años. ¡Y la frase sigue viva!
 
Tras siete años consecutivos, llega una nueva versión del Bogotá Food Week, donde los amantes de la gastronomía podrán descubrir nuevos platos y deleitar su paladar.
 
Serán tres semanas, del 22 al 28 de julio para clientes VIP y del 22 de julio al 11 de agosto para el público en general, en las que 40 de los más selectos restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú de tres tiempos, a precios fijos de 50.000 pesos (almuerzo) y 65.000 (cena).
 
¿Te parece costoso? El valor es en realidad económico si se tiene en cuenta que este tipo de menú, que consta de una entrada, plato fuerte y postre, ronda por los 130.000, o incluso más.
 
La iniciativa la lidera TheFork (antes Restorando), una plataforma de reservas que alcanza una red de más de 60.000 restaurantes en el mundo y 23 millones de visitas al mes.
 
Al preguntarle sobre el éxito del evento a Magdalena Barrenese, una mujer carismática de acento argentino y directora de Marketing para América Latina en TheFork, no duda en responder:
 
Creemos que el éxito de Bogotá Food Week radica en la variedad, calidad y exclusividad de los menús que cada restaurante diseñó especialmente para nuestro evento
 
Democratizar la alta cocina, ese es el objetivo. Abrir la puerta a más de 13.000 comensales para que realicen un ‘tour gastronómico’ y exploren el arte culinario en Bogotá.
 
Y cuando se trata de deleitar el paladar con tantas opciones, no importa la distancia. Así lo dice emocionada Angélica Meza quien ha asistido a varias ediciones del evento: “yo vivo a las afueras de Bogotá, lejos, pero cuando supe del Bogotá Food Week el año pasado, aproveché para visitar con mi familia seis restaurantes distintos”.
 
Entre los restaurantes que repiten experiencia se encuentran los de los hermanos Rausch (Criterion, Bistronomy, Local); Fish Market, con su particular oferta de mariscos; Hard Rock Café Bogotá y su parrilla americana; Gyros & Kebab de comida árabe, entre otros conocidos como Fragata, Beirut, La Bonga del Sinú y Gaira cuyo socio y fundador es Carlos Vives.
 
Estos son los restaurantes que participan de la edición 2019
restaurantes en bogota, donde comer en bogota, comer en bogota, alta cocina, rausch
Visita la página web de Bogotá Food Week, escoge tu menú preferido y reserva con anticipación desde la aplicación TheFork.
Por: Harold Cortés - NoticiasRCN.com