Alerta por múltiples hallazgos de cuerpos desmembrados en Bogotá

Nacional
17 Jul 2019 13:31
Los cuerpos desmembrados han aparecido en las localidades de Bosa, Mártires y Engativá.
Fabio Espitia, fiscal general de la nación encargado, aseguró que los recientes casos de cuerpos desmembrados en Bogotá preocupan, pero no obedecen a crímenes sistemáticos.
“Se están haciendo avances significativos, sin embargo, yo no me atrevería a afirmar lo de presunta sistematicidad”.
 
Sin embargo, la Defensoría del Pueblo aseguró que el más reciente caso que tuvo lugar en la localidad de Engativá, confirma la alerta temprana que hizo la entidad recientemente en la que señala la posible presencia de grupos armados ilegales en tres localidades de Bogotá.
 
“Es un tema trágico, desalentador y confuso. Lo que encontraron las autoridades de un cadáver desmembrado en Engativá es supremamente grave”, señaló Carlos Negret, defensor del Pueblo. 
Alerta por múltiples hallazgos de cuerpos desmembrados en Bogotá
Expertos en seguridad atribuyen este tipo de casos a retaliaciones entre bandas de microtráfico.
 
“Hay más cantidad de droga entrando a la ciudad porque el consumo ha aumentado y la oferta es inmensa con toda esa cantidad de cultivos ilícitos y uno de los problemas lo tenemos en la frontera entre Bogotá y Soacha”, señaló Ariel Ávila, analista en seguridad. 
 
Por su parte, el Distrito aseguró que de 515 homicidios que se han registrado durante el año en Bogotá, en cuatro las víctimas fueron desmembradas. 
Este año los cuerpos desmembrados han aparecido en las localidades de Bosa, Mártires y Engativá. 
 
NoticiasRCN.com