148661

Alcaldía firma millonario contrato de máquina tapahuecos

Bogotá - Marzo 17 de 2014, 2:47 pm
Alquilar la máquina durante seis meses costará 11.800 millones de pesos. Foto: @linammf

El alcalde Gustavo Petro prepara un evento para presentar de nuevo la máquina.

Pese a las innumerables advertencias de los organismos de control acerca de los sobrecostos y cuestionable efectividad de la máquina tapahuecos, que promete arreglar 200.000 huecos en seis meses, la Alcaldía de Bogotá firmó el contrato con la firma Green Patcher Colombia SAS por 12.000 millones de pesos. 
 
El nuevo contrato estipula que no se le otorgará un anticipo al contratista, sino que se pagará por hueco tapado, que serán de máximo 2 x 2 metros y de no más de 10 centímetros de profundidad.
 
Sin embargo, la Contraloría seguirá investigando el elevado costo del contrato, la póliza de seguros que sólo cubre seis meses, la efectividad de la máquina y la razón para hacer un contrato de ciencia y tecnología, cuando realmente es una obra pública.
 
"Se contrata a una empresa comprometiendo el patrimonio público en más de 11.000 millones de pesos, cuando una máquina nueva colocada en Colombia cuesta 250 millones de pesos", señaló en días pasado el contralor de la ciudad, Diego Ardila.
 
Pero con el contrato ya firmado, la Unidad de Mantenimiento Vial anunció que empezará a tapar huecos en el cuadrante comprendido entre la Autopista Norte y la Carrera Séptima entre Calles 134 y 170.
 
NoticiasRCN.com
 
máquina tapahuecos Bogotá contrato sobrecostos gustavo petro Contraloria investigación