142061

Alcaldía dice que bloqueos a TM fueron un complot

Bogotá - Marzo 5 de 2014, 9:09 pm
Alcaldía dice que detrás de las protestas de TM hay complot político.

La administración de Bogotá insiste en que detrás de las protestas y bloqueos en Transmilenio hay un complot político.

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, le atribuyó las manifestaciones a quienes impulsan el SÍ a la revocatoria. Aseguró que a los conductores del sistema les pagaron para hacer una operación tortuga.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá los promotores del SÍ a la revocatoria enviaron una serie de correos en los cuales se dice que hay que bloquear Transmilenio e instigar a los usuarios para que entiendan que lo que ocurre es culpa de Gustavo Petro.

"Voy a presentar una denuncia penal contra estas personas", aseguró Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Bogotá.

Los bloqueos causaron caos en Bogotá. En al menos siete puntos no se permitió avanzar a los buses articulados. Sin embargo, no sólo fueron los usuarios los que bloquearon el sistema, la Alcaldía dice tener pruebas que demostrarían la complicidad de algunos conductores de los buses rojos.

Dice Hugo Ernesto Zárrate que los conductores del sistema recibieron de a 30.000 pesos para ayudar a fomentar el caos en la jornada de protestas.

"Algunos operarios, conductores del sistema, estuvieron haciendo una operación tortuga", recalcó el secretario de Gobierno. 

La Alcaldía informó que ocho personas fueron capturadas y se instauró una denuncia penal al considerar que fueron instigadores de los bloqueos.

NoticiasRCN.com

alcaldía transmilenio Bogotá bloqueos disturbios complot administración