325979

Alcaldía de Bogotá pide evacuar viviendas que se encuentran en alto riesgo

Bogotá - Mayo 19 de 2018, 2:19 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En Bogotá, entre 2015 y 2018, el Idiger recomendó la evacuación de 964 viviendas por el peligro inminente que representaban o porque sus condiciones no las hacían aptas para ser habitadas.

Solo entre el primero de enero y el 17 de mayo de este año, fueron evacuadas de manera preventivas 50 familias de 89 que fueron notificadas del riesgo que corren. 
 
Las localidades donde más viviendas están en riesgo son: Usme, Ciudad Bolívar y Engativá.
 
En el sector de Santa Rosita, en el noroccidente de Bogotá, algunas familias ya se fueron y otros dueños de los inmuebles alertados, crearon estrategias para soportar los hundimientos y las enormes grietas.
 
Otro barrio es El Peñón del Cortijo, en la localidad de Ciudad Bolívar, allí, varias familias han atendido el llamado de evacuación, mientras que otras permanecen porque, según dicen, no tienen a dónde ir.
 
En ese sector del sur de Bogotá, las losas de la vía de acceso están separadas, las casas se fueron dividiendo poco a poco y las puertas de las viviendas están a punto de caer.
 
NoticiasRCN.com
 
evacuacion viviendas viviendas bogota grietas vivienda bogota noticias noticias rcn noticias hoy alerta viviendas alerta viviendas bogota