274184

Alcalde Peñalosa justificó haber cancelado contratos de ambulancias en Bogotá

Bogotá - Mayo 5 de 2016, 7:43 am
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Alcaldía de Bogotá.

A pesar de las quejas de algunos ciudadanos, el alcalde dijo que la demanda de ambulancias en la ciudad está cubierta.

Aunque los pacientes siguen denunciando demoras cada vez que llaman a la línea de emergencias 123 solicitando una ambulancia, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, justificó la decisión de cancelar contratos con operadores privados. 
 
De acuerdo con el alcalde, en Bogotá hay más de 600 ambulancias y de esas 132 pertenecen al Distrito, por lo que la demanda está cubierta. 
 
El mandatario local también dijo que por los contratos cancelados habrá un ahorro de 50.000  millones de pesos que serán invertidos en salud. 
 
"Venía de la administración de Samuel Moreno, es un proceso que ya tuvo muchas personas en la cárcel y que eran ambulancias que no se requerían", señaló Peñalosa.
 
La Organización Mundial de la Salud dice que por cada 29.000 habitantes debe haber una ambulancia, Peñalosa aseguró que en Bogotá hay una por cada 12.000 ciudadanos. Sin embargo en las últimas horas un ciudadano falleció, según su familia, por falta de ambulancias. (Ver también: "Dijeron que estuviera pendiente… la ambulancia nunca llegó": denuncian muerte por falta de atención).
 
El Distrito dijo que cuando se hizo la solicitud al 123 había otras 57 emergencias por atender. 
 
Actualmente las ambulancias que funcionan en Bogotá, deben hacer 800 traslados diariamente.
 
NoticiasRCN.com
contratos ambulancias dinero poder