153481

Advierten supuestas presiones contra administración de Pardo

Bogotá - Marzo 26 de 2014, 7:17 pm
Rafael Pardo Rueda, alcalde encargado de Bogotá. Foto: Bogotá Humana

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, cuestionó que se esté organizando un "gabinete en la sombra".

Ricardo Cañón, personero de Bogotá, dijo estar sorprendido porque el gabinete que dejó el alcalde Gustavo Petro, siendo servidores públicos en ejercicio, realicen anuncios de estar organizando un ‘gabinete en la sombra’.

Cañón manifestó que estos actos son “una afrenta a la Administración de la que aún hacen parte, en cabeza del Alcalde Mayor encargado Rafael Pardo Rueda, por lo cual será objeto de evaluación inmediata en sede disciplinaria”.

El jefe del ente de control insistió en que los funcionarios públicos no pueden hacer uso de sus cargos para apoyar causas distintas a sus funciones.

“Ordené una indagación preliminar para confirmar la información que tenemos de que se han ejercido presiones a servidores de nivel medio de que se ejerza resistencia a una nueva administración”, aseguró Cañón. 

Y agregó que “no es posible que sigamos perdiendo el tiempo. Ya se lleva mucho tiempo en el que dejó de ser importantes los temas de ciudad porque ha habido desconcentración en la atención en los asuntos esenciales”.

Finalmente, Cañón aseguró que es responsabilidad de los funcionarios que convocan los espacios institucionales de rendición de cuentas, de origen legal, a que estos escenarios no se destinen a causas diferentes a las previstas en la Ley.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

El Personero de Bogotá rafael pardo alcalde encargado Bogotá