321461

Abogado solicita a la Fiscalía imputar cargos contra tres jóvenes que estaban con Andrea Cabrera

Bogotá - Febrero 22 de 2018, 7:33 am
Jaime Granados, abogado de la familia de Andrea Cabrera. Foto: NoticiasRCN.com

El abogado de la familia de la joven, quien falleció el pasado 4 de febrero por una mezcla de alcohol con éxtasis, pidió formulación de imputación de cargos contra Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino.

En una carta enviada al ente investigador, el jurista solicita “convocar a audiencia de formulación de imputación de cargos” en contra de Esparza, Flórez y Ladino “como coautores responsables del delito de homicidio”.
 
En el documento, Granados hace un relato de lo que habría sucedido el día de la muerte de la joven, cita las declaraciones del hermano de Andrea y varios de sus amigos quienes coinciden en que a ella le gustaba bailar, bebía poco y no consumía drogas.
 
El abogado, tras conocerse el dictamen de Medicina Legal, aseguró tener las pruebas para demostrar que la joven fue asesinada.
 
"A la luz de elementos de prueba que hemos venido recaudando de declaraciones de personas que son testigos presenciales indican que los acompañantes fueron quienes colocaron de manera escondida esa droga en la bebida, es decir, no fue consentida ni voluntaria", aseguró Granados el 9 de febrero.  Lea también: "Nos dieron algo", dice amiga de Andrea Cabrera en un revelador audio
 
El Instituto de Medicina Legal informó que la muerte de la joven ocurrió por una intoxicación exógena por metanfetaminas, es decir, éxtasis. "Es una droga de diseño, que produce estimulación sobre el sistema nervioso central, pero que al ser combinada con alcohol produce efectos a nivel cardiovascular y respiratorio". Le puede interesar: Este es el último mensaje que la hija del general (r) Cabrera envió antes de su muerte
 
NoticiasRCN.com
jaime granados Andrea Cabrera