151891

En 5 semanas se debe normalizar recolección de basuras en Bogotá

Bogotá - Marzo 23 de 2014, 7:57 pm
Rafael Pardo, alcalde encargado tras la destitución de Gustavo Petro, anunció las nuevas medidas para Bogotá. Foto: NoticiasRCN

El alcalde encargado, Rafael Pardo, dijo que transitarán buses del SITP por carriles de Transmilenio, entre otros anuncios.

Rafael Pardo, alcalde encargado de Bogotá, dio un plazo de cinco semanas para estar completa y habilitada la flota de la empresa Aguas de Bogotá, encargada del aseo, tras la crisis que sufrió la ciudad la semana pasada para la recolección de basuras.

"Hace unos días, que había 152 vehículos de los 270 que no estaban operando. Hoy la cifra ha mejorado con 110 que no están operativos y ya tienen un plan concreto para que en cinco semanas esté estabilizada la flota con reserva", manifestó Pardo.

El alcalde encargado dijo que esta semana se pondrá en marcha una medida de emergencia para mitigar el problema de movilidad en la ciudad.

"La idea es poner esta semana en práctica la posibilidad de que unos buses azules, del SITP, puedan transitar por el carril exclusivo de Transmilenio siguiendo con la recogida de pasajeros en el carril mixto", indicó el alcalde encargado de Bogotá.

Entre los temas de la agenda estuvo también el de hábitat, salud y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

NoticiasRCN.com 

nuevo alcalde rafael pardo rueda Empalme Destitución Petro Alcaldía de Bogotá