269951

16 detenidos y 4 policías lesionados dejan disturbios durante protestas de taxistas en Bogotá

Bogotá - Marzo 14 de 2016, 2:45 pm
A esta hora la situación comienza a regresar a la normalidad, pero en el sitio permanecen unidades de la Policía y el Esmad para garantizar la seguridad en la zona. Foto Agencia AFP

Una grave situación de orden público se vivió en el centro de Bogotá luego de que taxistas se enfrentaran a las autoridades tras la ruptura de los diálogos entre el gremio y el Gobierno Distrital.

Según las cifras del Puesto de Mando Unificado, los disturbios que se presentaron en diferentes puntos de Bogotá durante la protesta de taxistas que se llevó a cabo dejó 16 personas capturadas, 9 vehículos inmovilizados y 4 policías con lesiones leves.
 
Los manifestantes se enfrentaron durante varios minutos a miembros de la Policía y el Esmad, quienes intentaron recuperar el control de la calle 19, sitio en el que se apostaron los conductores debido a que se les impidió el acceso a la Plaza de Bolívar. Para lograr dispersar a los manifestantes fue necesario el uso de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. 
 
Debido a los disturbios, la movilidad por la calle 19, desde la avenida Caracas hasta la carrera 3, se vio colapsada y las autoridades cerraron el paso para poder controlar la situación.
 
El detonante para que la jornada de protestas, fue la llegada de unas ocho grúas con las que se pretendía desbloquear el paso por esa importante vía del centro de la ciudad, hecho que enfureció a los manifestantes que de inmediato procedieron a lanzar objetos contundentes contra las autoridades.
 
A esta hora la situación comienza a regresar a la normalidad, pero en el sitio permanecen unidades de la Policía y el Esmad para garantizar la seguridad en la zona.
 
NoticiasRCN.com
distrubios en el centro de Bogotá paro de taxistas protestas de taxistas protestas contra uber