273927

150 ambulancias en Bogotá están fuera de servicio

Bogotá - Mayo 2 de 2016, 2:40 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Los contratistas denuncian que hay problemas con las contrataciones y el Distrito entregó las explicaciones.

Funcionarios de empresas privadas que prestaban servicios a los hospitales del Distrito aseguran que han tenido que parar sus labores porque la administración no les ha renovado el contrato.
 
Dicen que con las cerca de 150 ambulancias que han dejado de funcionar la ciudad se puede ver gravemente afectada para atender cualquier emergencia.
 
"Si la ciudad está así con ambulancias, imagínese como va a estar sin estas ambulancias, desamparada", aseguró Adalberto Rimoles, operador de ambulancia.
 
Ante la denuncia, el secretario de Salud aseguró que en Bogotá no hay déficit de ambulancias y habló sobre la renovación de los contratos.
 
"Lo que estábamos cubriendo con estas ambulancias no es responsabilidad del Distrito. El 70 por ciento de solicitudes de ambulancias que se generan en la ciudad, se originan en lugares diferentes a la calle o el espacio público", precisó el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.
 
Los empleados informaron que el próximo martes marcharan hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá para exigir que sean reincorporados a las labores.
 
NoticiasRCN.com
Bogotá emergencias Salud funcionarios operarios ambulancias ciudad funcionamiento