301407

Organismos de socorro se mantienen alertas por posibles emergencias en Mocoa

Avalancha en Mocoa - Abril 16 de 2017, 3:33 pm
Más de 30 máquinas pesadas trabajan en todo Mocoa para para la rectificación del caudal de los ríos y remoción de escombros. Foto: AFP

La capital del Putumayo se encuentra en alerta roja por las crecientes de los ríos cercanos a esta ciudad.

Las quebradas y ríos en Mocoa bajaron su caudal, sin embargo, se mantiene la alerta decretada por las autoridades. Hay restricción del paso a zonas de afectadas y solamente maquinaria pesada y quipos de rescate están en el lugar buscando a los desaparecidos entre los escombros.

Cesar Augusto Ureña, director nacional de socorro de la Cruz Roja Colombiana, aseguró que los protocolos para estar alertas están en marcha:

"Está labor que estamos haciendo es un trabajo de búsqueda, para personas desaparecidas, y es una labor más de carácter humanitario acompañando a los familiares que buscan sus seres queridos".

El caso de Arley Ortiz, que aún camina por la zona donde quedaba su casa sigue buscando sus familiares desaparecidos.

"Desaparecieron 14 personas y hemos encontrado la mitad, el resto están desaparecidos", aseguró Ortiz.

Arley perdió a su papá, a varios tíos y sobrinos. Él sobrevivió a la avalancha y ayudó a otros familiares.

"Alcance a sacar a dos sobrinos y a una niña en una casa. Alcance a salvar a otra niña que bajaba por la carretera hacia abajo”, relató el joven.

Más de 30 máquinas pesadas trabajan en todo Mocoa para para la rectificación del caudal de los ríos y remoción de escombros.

NoticiasRCN.com

organismos socorro mantienen alertas posibles emergencias mocoa