Por creciente del río Sangoyaco, 34 viviendas serán demolidas en Mocoa

Nacional
15 Ago 2018 14:04
Las autoridades ordenaron la demolición por la creciente del afluente. Los damnificados piden ayuda para ser reubicados.

José Ricardo Díaz, uno de los afectados tiene registro de cada grieta de su casa, la avalancha del 31 de marzo del 2017 y la de hace cuatro días golpearon con fuerzas las paredes y por esa razón la edificación será demolida. “La preocupación de nosotros es que porque el gobierno nos viene a demoler las casas si todavía no nos han entregado nada, desde la avalancha pasada no nos han entregado nada, lo justo sería que nos entreguen la vivienda, que eso sea inmediatamente porque nosotros no tenemos donde meternos”, aseguro.

Mientras la orden de demolición de las casas se hace efectiva, Fredy Mosquera, uno de los afectados intenta sacar del lodo algunas pertenencias y solicita un techo para poder salir del sector “nosotros llevamos 22 años de estar aquí construyendo esto porque somos personas de bajos recursos y la hemos hecho con nuestras propias fuerzas sin ayuda del gobierno ni nada. Pero igualmente estamos de acuerdo si viene la demolición, pero pues primero que nos traigan la vivienda”.

Antonio Castro, Alcalde de Mocoa confirmó la demolición de 34 casas y aseguro que se están terminando de hacer las valoraciones y las casas que haya que demoler los habitantes tienen que ser conscientes que es mejor salir de esa zona donde están en riesgo y vivir en zonas seguras.

En el centro de Mocoa hay varias edificaciones que están a punto de colapsar por la fuerza de la corriente del río. Según las autoridades el Palacio de Justicia también está en riesgo.

NoticiasRCN.com