Noticias

Mundo Curioso
Zoológico de Nicaragua le da la bienvenida a su primer hipopótamo

Zoológico de Nicaragua le da la bienvenida a su primer hipopótamo

El público podrá conocer a esta cría hembra, de tres años de edad y de 543 kilos de peso, que se mantiene, la mayor parte del tiempo, bajo el agua por timidez.

7 Sep 2019 13:53Por: canalrcn.com

El Zoológico Nacional de Nicaragua le dio la bienvenida a "Fátima", la única de su tipo en el país centroamericano.

Una cría de hipopótamo, el único ejemplar de su tipo en Nicaragua y que fue rescatada de un circo, es el nuevo residente del Zoológico Nacional, situado en Managua.

"Por primera vez en Nicaragua que tenemos un hipopótamo y, por eso, está aquí ella. Y se llama Fátima", dijo el director del Zoológico de Nicaragua, Eduardo Sacasa.

hipopótamo Nicaragua

Una cría de hipopótamo, como "Fátima", toma al día al menos dos litros de leche, 6,8 kilos de concentrado para equinos, seis sandías y hasta 40 pepinos, entre otras frutas.

Los hipopótamos son una especie con piel gruesa, además de que tienen párpados transparentes y pueden cerrar sus fosas nasales y sus oídos para sumergirse hasta por 20 minutos sin salir a respirar.

También son la tercera especie de animales terrestres más pesados de la tierra luego del elefante y los rinocerontes, llegan a pesar entre una a tres toneladas y vivir hasta 40 años.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.