Aunque parece sencillo, el ejercicio ha sido difícil de resolver
Ejercicio matemático viral

VIRAL: El problema matemático que ha puesto a pensar a más de uno

Mundo Curioso
1 Ago 2019 21:46
Aunque parece sencillo, el ejercicio ha sido difícil de resolver
Ejercicio matemático viral
Hay un nuevo reto matemático viral que ha generado gran debate en las redes sociales.

Se trata de una operación matemática difundida por Twitter. Parece ser sencilla, pero al ser resuelta se pueden obtener distintos resultados.

El problema matemático es: 8÷2(2+2) Esto, ¿es igual a…?

Algunas personas que han intentado resolverlo dicen que el resultado de la operación es igual a 1, mientras que otros dicen que es 16.

Ante el extraño resultado, los usuarios compartieron el método que utilizaron para dar con la solución, sin embargo, no consiguieron una única respuesta.

Mike Breen, miembro de la Sociedad Americana, se pronunció sobre el curioso reto viral y afirmó que "por la forma en la que está escrito, es ambiguo. En matemáticas hay muchas ambigüedades, por lo que se trata de hacer las reglas lo más claras posibles".

reto matemático viral

Existe un modo de resolverlo, utilizando el orden de las operaciones con el fin de aclarar cuál es el verdadero proceso para calcular el ejercicio matemático. 

Siendo así, hay dos métodos.

El primero, Pemdas (siglas en inglés), que significa "paréntesis, exponentes, multiplicación y división, adición y sustracción, de izquierda a derecha", así:

8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16.

El segundo, por medio de Bodmas (siglas en inglés) del siguiente orden: "paréntesis, órdenes, divisiones y multiplicaciones, sumas y restas", es decir:

8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1

Definitivamente, este reto es bastante complejo y nos ha puesto a pensar a todos. 

¿Se atreven a solucionarlo?

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com