Videos filtrados de objetos voladores no identificados son reales: Armada de EE.UU.
Foto: AFP

Videos filtrados de objetos voladores no identificados son reales: Armada de EE.UU.

Mundo Curioso
17 Sep 2019 18:14
Videos filtrados de objetos voladores no identificados son reales: Armada de EE.UU.
Foto: AFP
La Marina de Estados Unidos confirmó la autenticidad de tres videos en los que aparecen objetos que vuelan a gran velocidad y aún no han sido reconocidos.

La Armada de los Estados Unidos confirmó este martes la autenticidad de tres videos en los que, según hipótesis, podrían observarse objetos voladores no identificados. El material, aunque no es reciente, no debía ser lanzado al público, según la misma Marina.

Las imágenes, que se divulgaron por primera vez en 2017, fueron grabadas por el Departamento de Defensa cerca de San Diego, California, en 2004 y en la costa de Jacksonville, Florida, en 2015.

"La Armada no ha publicado públicamente caracterizaciones o descripciones, ni ha publicado ninguna hipótesis o conclusión, con respecto a los objetos contenidos en los videos referenciados", informó la Marina por medio del portavoz Joseph Gradisher. 

A pesar del revuelo que han causado los videos sobre la hipótesis de que los objetos de los videos son ‘ovnis’, la Armada prefirió tomar distancia y llamarlos "fenómenos aéreos inexplicables" o UAP, por sus siglas en inglés.

Por su parte, el presidente Donald Trump reveló en junio que recibió información de que varios pilotos aseguraron haber visto aviones no identificados. Asimismo, el Pentágono también habría informado a los senadores de los Estados Unidos sobre supuestos avistamientos de ‘ovnis’.

“Si los pilotos navales se topan con interferencias inexplicables en el aire, esa es una preocupación de seguridad”, advirtió en el momento el senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado.

¿Qué dicen los expertos?

Ed Booth, experto en aviación, aseveró que "es muy interesante. Ciertamente se está moviendo de una manera que los aviones atmosféricos no son capaces de moverse''. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.