Noticias

Mundo Curioso
Extraen más de 500 dientes de la boca de un niño

VIDEO: extraen más de 500 dientes de la boca de un niño en la India

El pequeño sufría una lesión rara en la mandíbula que los médicos han corregido tras una larga intervención.

1 Ago 2019 10:08Por: canalrcn.com

Los dentistas explicaron que gracias a que el niño fue llevado en una etapa temprana, no afectó a gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional.

526 dientes encontraron los médicos en la boca de un pequeño de siete años en la India, desde los 3 se estaba quejando de una hinchazón en el lado derecho de la mandíbula.

Sus padres lo llevaron al dentista y descubrieron el crecimiento de múltiples estructuras duras dentro del maxilar. Un caso único en el mundo que podría ser genético.

Vea también:

"El tumor estaba muy bien delimitado del resto del hueso y tenía un tamaño de cuatro a cinco centímetros que se ha extraído por completo" aseguró el cirujano maxilofacial, Senthilnatahan.

Según los médicos, se detectó a tiempo y pudieron sacar los dientes de forma convencional. Un problema que ya no volverá a sufrir. Tras cinco horas de cirugía, el niño abandonó feliz la clínica.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar