Noticias

Mundo Curioso
Mansión Galloway

VIDEO | Así fue el histórico traslado en barco de una antigua mansión

El interés de un hombre en Estados Unidos por tener una casa de estilo gregoriano resultó en un particular traslado.

26 Sep 2019 6:59Por: canalrcn.com

La histórica mansión Galloway de Maryland, Estados Unidos, fue transportada en barco, a 800 kilómetros de distancia del lugar donde permaneció por más de 250 años.

mansión Galloway

La edificación recorrió unas 50 millas para llegar a Queenstown, su destino final, y tardaron alrededor de nueve horas para realizar todo el proceso.

Las imágenes de la mansión cruzando el río Tred Avon han sido ampliamente difundidas en las redes sociales.

mansión Galloway Foto: @chrisp_stardem

¿Por qué realizaron este particular traslado?

El ciudadano Christian Neeley, quien compró la edificación por una millonaria suma, se 'enamoró' de la mansión, pero no de su ubicación, por esta razón decidió trasladarla a un lugar diferente.

La altura de la mansión hizo que fuera casi imposible transportarla de manera tradicional. Su anchura es equivalente a dos carriles de tráfico y está construida en ladrillo.

mansión Galloway Foto: WBOC

La casa fue construida en 1760 como un regalo de bodas de la familia Chamberlaine a una de sus hijas, Henrietta Maria Chamberlaine Nicols, quien contrajo matrimonio con William Nicols. Junto con la casa también recibieron el terreno donde fue construida.

mansión Galloway Foto: Chris Polk.

Christian Neeley, su nuevo dueño, aseguró que planea restaurarla para obsequiársela a sus padres, quienes la usarán como un hogar para personas de la tercera edad.

 
NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.