Noticias

Mundo Curioso
Veganos invaden una exposición

Veganos invaden una exposición ganadera en Buenos Aires

Varios defensores de los animales se tomaron el evento en forma de protesta.

30 Jul 2019 22:32Por: canalrcn.com

En Buenos Aires el fin de semana pasado se llevó a cabo la exposición 'Rural Argentina', una muestra anual de ganado y todas las herramientas y técnicas para su reproducción y mantenimiento.

En esta feria se hacen la mayor cantidad de transacciones de ganado con pedigree, además, el evento cuenta con concursos de destreza de los campesinos sobre caballos, para lo cual se preparan durante mucho tiempo, y otras actividades relacionadas.

Ver esta publicación en Instagram

Vení a vivir el campo en todo su esplendor - #ViviElCampo #ViviExpoRural

Una publicación compartida por Exposición Rural (@exposicionrural) el

Este año, en medio de la muestra equina en La Rural, lugar donde se llevan a cabo todo tipo de ferias, se vivió un violento episodio cuando alrededor de 40 personas ingresaron sin autorización a la ceremonia central de la feria.

Un grupo de activistas veganos entraron al campo sin ser autorizados, en forma de protesta. Con pancartas y gritos a favor de los animales, invadieron el evento.

Una vez saltaron las vallas y empezaron la manifestación, los campesinos que participaban del evento no dudaron en espantar a los defensores de los animales.

El hecho se salió de control y los manifestantes fueron reprendidos por los participantes del evento que iban a caballo, utilizando a los animales y herramientas como látigos, para hacerlos a un lado y correrlos del lugar.

Los defensores de los animales se saltaron los protocolos de seguridad para sabotear el evento, ante esto, los organizadores rechazaron cualquier tipo de acto violento, sin embargo, los activistas se pronunciaron argumentando que su intervención fue pacífica.

Los veganos involucrados denunciaron agresiones de las que fueron víctimas durante la toma del evento.

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.