Noticias

Mundo Curioso
Un perro enciende un microondas y provoca incendio

Un perro enciende un microondas y provoca incendio

El animal se encontraba solo en la vivienda cuando sucedió el hecho.

3 Dic 2019 16:58Por: canalrcn.com

En Essex (Inglaterra) se presentó un curioso incidente este lunes después de que un perro ocasionara un incendio.

Sin ser consciente de lo que hacía, un perro husky encendió el microondas en un domicilio de Stanford-Le-Hope. 

Aunque el can resultó ileso, este produjo un incendio en la casa que posteriormente tuvo que ser apagado por los bomberos.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Essex, el electrodoméstico se encontraba en una encimera en la cocina y en el momento en el que husky lo encendió un paquete de panecillos dentro del microondas comenzó a arder.

 

 

El dueño de la propiedad no se encontraba en el momento del incidente, pero notó humo dentro de la cocina gracias a una cámara de videovigilancia que tiene instalada. 

El hombre vio las imágenes y rápidamente procedió a llamar a los bomberos. 

"Cuando llegamos, la cocina estaba llena de humo", relataron los oficiales, quienes lograron evitar que el fuego se extendiera más allá del área de la cocina.

A pesar de que el canino no resultó herido y no se registraron mayores daños, Geoff Wheal, gerente de vigilancia en la estación de bomberos de Corringham indicó: "Los microondas no deben usarse para almacenar alimentos cuando no están en uso".

El oficial agregó: "Nuestro consejo es mantener siempre su microondas limpio y libre de desorden o comida y cualquier empaque. Los animales o los niños pueden encenderlos más fácilmente de lo que cree, así que no corra el riesgo".

NoticiasRCN.com