Noticias

Mundo Curioso
Cantante de merengue se reinventa para invitar a sus oyentes a usar tapabocas

Un “merengue contra el covid”, cantante dominicano se reinventa en época de pandemia

'Cachamba', una canción famosa en los años 90 es revivida por su cantante original para generar conciencia acerca del cuidado frente al coronavirus.

8 Jun 2020 19:44Por: Noticias.canalrcn.com

“Hay un loco chequeando la la chica en bikini, sentada en la rama, incrustada en el palo, sembrado en el hoyo a la orilla del mar”. ¿Quién no canto o bailó en los años 90 este éxito del cantante dominicano Kinito Méndez?

Ahora, casi tres décadas después, el merenguero reaparece en la escena musical para revivir su canción, y lo hace por una buena causa: generar conciencia frente a la importancia del buen uso del tapabocas para prevenir los casos de contagio de coronavirus.

Lea también: Cartero inglés que reparte sonrisas durante la cuarentena

Atrás quedaron las modelos en vestido de baño que caracterizaban los videos, y que acompañaban sus jocosas composiciones. Ahora, acompañado de su familia y portando su tapabocas, canta "oraciones a Dios" para que lo proteja ante la expansión del peligroso brote viral.

Una singular reaparición que, en época de coronavirus, además generar conciencia frente al uso de la mascarilla, surge para rememorar el pegajoso trabalenguas que hacía única su más famosa canción.

Le puede interesar: Un 'gran paso' para el distanciamiento social, la innovación de un zapatero en época de coronavirus

¿Logrará Kinito hacer “sua sua sua” a la pandemia?.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar