Noticias

Mundo Curioso
Curiosa foto sobre bautizo en tiempos de cuarentena se viraliza en internet.

¡Un disparo de fe! Curioso bautizo en tiempos de coronavirus

Un sacerdote se hace famoso en redes sociales gracias a un particular método para impartir el sacramento, mientras respeta las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia.

27 May 2020 11:42Por: Noticias.canalrcn.com

A través de Facebook se dio a conocer la curiosa imagen de un tradicional rito religioso que, debido a las circunstancias de la actual pandemia y en pro de garantizar la distancia social, fue transformado por un sacerdote en Texas, Estados Unidos.

Si bien la iglesia Católica contempla tres tipos de bautizo (inmerción, derramamiento y aspersión), este modelo de impartir el sacramento genera controversia debido al elemento empleado por el sacerdote: una pistola de agua.

El hecho, ocurrido en la población de Brownsville fue dado a conocer a través de las redes sociales, y rápidamente se ha viralizado.

La imagen muestra a una pareja que sostiene en alto al bebé, mientras que el religioso, en estricto distanciamiento social y usando su tapabocas, le apunta con el arma de juguete.

En semanas pasadas, también se había hecho viral a través de las redes sociales la imagen de otro sacerdote, esta vez en la ciudad de Detroit; usó un método similar en la parroquia de St. Ambrose Parish para bendecir a sus feligreses a través de un aspersor, mientras estos hacían fila, en sus carros, para recibir el “rocío” de agua bendita.

En Colombia, también se han registrado hechos curiosos en los que los sacerdote han innovado en la forma de llegar a sus feligreses y llevar la fe.

Ejemplo de ello es un sacerdote en un municipio de Boyacá, quien, en el marco de la celebración de la Semana Santa, más precisamente el Jueves Santo, fecha en la que los creyentes asisten a las iglesias para celebrar la institución del sacramento de la eucarístía o comunión, decidió, con el permiso de las autoridades locales, mascarilla en boca y abordo de un carro de bomberos, llevar una monumental custodia por todas las calles del municipio, a tiempo que él iba impartiendo bendiciones.

En este caso, el sacerdote también incluyó transmisión, a través de las redes sociales, de todo su recorrido.

Si bien la mayoría de los países había restringido las ceremonias religiosas públicas, en las últimas semanas algunos países han comenzado a flexibilizar la medida, bajo un estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad que incluyen, en el caso del catolicismo,  la eliminación del saludo físico de la paz, y la modificación del modo de acceder a la comunión.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar