Noticias

Mundo Curioso
Mercado sin cajero en Rusia

Tienda sin cajero, la ingeniosa estrategia en Moscú para prevenir el covid-19

La pandemia de coronavirus obligó al mundo a cambiar sus formas de vida, un claro ejemplo de esto es la novedosa tienda sin cajeros que abrió en Moscú para evitar los contagios.

16 Jun 2020 6:00Por: canalrcn.com

Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus es mantener la distancia con otras personas y evitar el contacto con superficies que puedan estar contaminadas.

Por esta razón, un mercado ruso decidió innovar para abrir sus puertas de nuevo y atender a sus clientes, aunque esta vez lo harán sin cajeros o personal que les brinde apoyo a los usuarios.

Vea también: Tiendas de barrio han incrementado sus ventas en más de 40% durante el aislamiento

Desde Moscú, un ingenioso supermercado implementó un modelo de autoservicio para que los moscovitas pudieran ir a realizar sus compras sin arriesgarse a contraer el virus.

Mediante el escaneo de un código QR para ingresar al establecimiento, los usuarios podrán comprar productos básicos de la canasta con ayuda de una ‘canasta virtual’.

Sergei Cherednyakov, director del proyecto, dice que “cuando una persona ingresa a una zona de la tienda, el sistema la identifica como un objeto virtual y se crea una canasta virtual para la persona y se va llenando a medida que la persona se mueve por la tienda”.

Vea también: Postobón lanza una herramienta virtual para apoyar el comercio de las tiendas de barrio

El código de entrada está conectado con la cuenta bancaria del usuario, de modo que al salir de la tienda se realizará un pago automático.

Cherednyakov explica que “hay muchos productos electrónicos en la tienda, un sistema de sensores que nos permite registrar la ubicación de todos los objetos dentro de la zona y las interacciones entre ellos”, de esta forma saben cuando un cliente compra un producto o lo devuelve a su vitrina.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar