Noticias

Mundo Curioso
¡Tenebroso castigo! Encierran en casas embrujadas a infractores de cuarentena

¡Tenebroso castigo! Encierran en casas 'embrujadas' a infractores de cuarentena

Como medida para prevenir el contagio por coronavirus, en Indonesia decidieron encerrar en casas 'embrujadas' a quienes se atrevan a violar el aislamiento preventivo.

21 Abr 2020 10:56Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que varios habitantes de Sragen, en la isla de Java, hicieran caso omiso a las recomendaciones de no salir de sus casas para prevenir el contagio por coronavirus, el Gobierno decidió tomar medidas "drásticas".

Ante el desespero por proteger a los ciudadanos, Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen le declaró a AFP que la idea sería aislar a los infractores en casas vacías o 'embrujadas' del pueblo.

Vea también: Indígenas implementan castigos para quienes desobedecen aislamiento

La medida fue altamente apoyada por los habitantes de la isla, quienes se encargaron de investigar cada casa abandonada para determinar cuáles serían ideales para el castigo.

Los hogares contarán con camas y otros muebles que serán separadas por cortinas; desde que se hizo el anuncio, cinco personas ya han sido encerradas en estos lugares.

Vea también: El curioso castigo a turistas por violar la cuarentena en India

Heri Sutano, fue obligado a pasar la cuarentena en una de estas casas luego de llegar de la isla de Sumatra, el hombre indica que hasta ahora no ha visto algún fantasma y que ya aprendió su lección.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar