Noticias

Mundo Curioso
Delfín

Se busca a los responsables de disparar y apuñalar delfines en Estados Unidos

Se ofrece recompensa de 20.000 dólares por información que lleve a encontrar a los culpables de estos casos.

13 Feb 2020 20:21Por: canalrcn.com

Crece la indignación en redes sociales luego de viralizarse las imágenes de dos delfines asesinados brutalmente. El primer caso fue descubierto la semana pasada por biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, en Naple, Estados Unidos. El animal habría resultado herido por un objeto afilado o una bala, según primeras versiones.

Al finalizar esa semana se encontró otro delfín con un disparo en el costado izquierdo en Pensacola Beach, Florida.

Frente a estos hechos de maltrato animal, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) decidió ofrecer una recompensa de 20.000 dólares por información que lleve a los responsables de estos hechos.

No es el primer caso que se conoce, en 2019, fue encontrado un delfín muerto por una herida profunda de 15 centímetros. En esa ocasión, se ofreció una recompensa de 38.000 dólares por información que lograra dar con el paradero de los autores del hecho.

Le puede interesar: Joven fue detenido por robar un perro para dárselo a su novia en San Valentín

"Desde 2002, al menos 29 delfines han muerto en el sureste de Estados Unidos. Existe evidencia de que fueron atacados con pistolas o flechas”, dice la organización.

Según la organización, los biólogos atribuyen algunas de las muertes a que los humanos alimentan ilegalmente a los delfines salvajes, lo que lleva a los animales a buscar el contacto con el hombre poniéndolos así en situaciones peligrosas, por ejemplo, pueden sufrir golpes fatales con embarcaciones o actos de maltrato por diversión.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar