
Querían cocinar la torta frita más grande del mundo y se les incendió el sartén
El incidente, en el que no hubo heridos, ocurrió en Uruguay.
En la Fiesta de la Torta Frita en Uruguay estaban listos para romper un récord, pero un accidente les frustró el plan.
Durante la celebración del evento en el Parque de la Hispanidad de Durazno, los asistentes cocinaban lo que sería la torta frita más grande del mundo.
Los uruguayos buscaban romper un récord con ella, pero el fuego comenzó a expandirse con velocidad. Y antes de que pudieran controlarlo, las llamas ganaron tamaño y generaron una nube de humo.
A pesar de conseguir el récord tras cocinar una torta de 3,76 metros, los asisitentes se llevaron un susto al ver la llamarada que quedó registrada en video.
¡HOY! el depto de #Durazno #Uruguay NO pudo superar el récord de la Torta Frita más grande del mundo, pues SE LES PRENDIÓ FUEGO
— Gabriel Mauttoni (@gabmautt) December 2, 2019
Al parecer las panaderías se quedaron sin bizcochos en el día de hoy! pic.twitter.com/jQg48sAQo5
Matías Luján, uno de los organizadores del evento le expresó a la prensa uruguaya que el incedio ocurrió "después de que salió la torta frita y se repartió".
Luján aseguró que el incidente no llegó a mayores y los asistentes no resultaron heridos.
El incendio habría ocurrido debido a que la mezcla de grasa y aceite, altamente inflamable, que se encontraba en el sartén se escurrió por una soldadura, lo que hizo que el fuego aumentara.
Así mismo, el organizador indicó que los bomberos actuaron con velocidad y pudieron apagar el incendio. "No pasaron más de 45 minutos hasta que todo quedó bajo control. Por suerte seguimos disfrutando el evento", expresó Luján.
NoticiasRCN.com