Noticias

Mundo Curioso
Usó tapabocas para fingir que habla inglés

¡Qué tal! Concejal usó un tapabocas para fingir que hablaba inglés

El hecho generó todo tipo de reacciones entre la comunidad, desde ciudadanos hasta políticos calificaron el momento, unos como gracioso, y otros bochornoso.

29 Sep 2020 12:31Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco del concurso para convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2020, en el que participaban ciudades como Milán (Italia), Viena (Austria), Lovaina (Bélgica) y Valencia (España), el concejal de esta última, Carlos Galiana, era el encargado de representar a la capital en la ceremonia.

Sin embargo, la videoconferencia se estaba realizando totalmente en inglés, así que, al llegar su turno, Carlos Galiana, que usaba tapabocas, tenía que realizar su intervención en dicho idioma, fue allí cuando el funcionario usó el elemento de bioseguridad para simular que hablaba en inglés mientras otra persona era quien lo doblaba.

Vea también: El increíble experimento de un colombiano que permite apreciar la belleza del planeta desde las alturas

Sin duda, la noticia era que Valencia había perdido ante la ciudad belga, pero lo que se llevó la atención de los medios, sus compatriotas y los internautas fue su improvisación, el hecho de que usara la voz de otra persona para simular que era él quien daba el discurso se robó la atención de todos.

Al parecer la explicación que dieron algunos miembros del equipo de trabajo del concejal ante la inusual escena es que al no permitirse que más de una persona apareciera en pantalla, tuvieron que recurrir a esa estrategia.

Adicionalmente señalaron que quien representaría a la ciudad inicialmente era el alcalde de Valencia Joan Ribó, pero que al no poder asistir al evento eligió como su reemplazo a Galiana.

Luego de que el hecho se volviera viral en redes sociales, el concejal Carlos Galiana se refirió al tema y dijo que la intención de su acción era que el mensaje llegara de la forma más clara posible, pero señaló que “no fue la más adecuada”.

Le puede interesar: Propuesta de matrimonio en un puerto termina con la caída de un hombre al agua

“Lamento profundamente que una acción puntual e individual esté quitando protagonismo a todo este recorrido y trabajo que, por otra parte, llevamos años realizando desde distintas áreas”, dijo en un comunicado.

El hecho generó todo tipo de reacciones entre la comunidad española, desde ciudadanos hasta políticos que opinaban sobre la intervención de Galiana, unos calificándolo de gracioso y otros de un acto bochornoso.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar