Noticias

Mundo Curioso
El político italiano que no sabe ponerse un tapabocas

¡Que no le pase! Político italiano no supo ponerse un tapabocas

Un político italiano se ha popularizado a través de las redes sociales gracias a su desacierto en la grabación de un video tutorial sobre medidas para prevenir el coronavirus.

27 Feb 2020 17:54Por: canalrcn.com

Attilio Fontana es el nombre del gobernador de la provincia de Lombardía, ubicada al norte de Italia, quien se ha hecho popular en redes sociales gracias a un desafortunado desacierto durante la grabación de un video tutorial, en el que pretendía explicar a sus conciudadanos algunas de las medidas que deben implantarse ante el incremento del riesgo por contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Canceladas las dos últimas etapas del Tour de Emiratos por coronavirus

Fontana pretendió enseñar a sus seguidores en redes sociales la manera correcta de usar el tapabocas, momento en que la manipulación del adminículo le jugó una mala pasada, poniéndolo en ridículo por algunos segundos.

El hombre, decidió de manera autónoma someterse a la cuarentena (que en el caso del coranvirus comprende solamente 14 días), luego de que una de sus colaboradoras cercanas diera positivo en las pruebas de contagio del virus que se expande por el mundo y que ha suscitado la emergencia mundial. Hasta la fecha, Fontana permanece libre de virus.

Lea también: ¿Cómo funciona la medida de cuarentena?

En su mensaje, Fontana se manifestó esperanzado en que su país supere próximamente la emergencia por difusión del mortal virus surgido en territorio chino.

Italia actualmente es uno de los países; fuera de Asia, con mayor número de contagios y víctimas mortales del coronavirus, razón por la cual en algunas zonas de su territorio se han comenzado a prohibir los actos públicos o que sugieran la concentración masiva de personas.

Este jueves, el papa Francisco, quien durante la jornada del miércoles se mostró notoriamente afectado por síntoma de resfriado, canceló su participación en un acto público afirmando que se encuentra “indispuesto”.

Este es el video de Fontana, y su incómodo momento se puede apreciar desde el minuto 3:24:

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar