Noticias

Mundo Curioso
Profesor fanático a Breaking Bad es arrestado por producir metanfetamina

Profesor fanático a Breaking Bad es arrestado por producir metanfetamina

Los acusados supuestamente fabricaban ese tipo de droga en uno de los laboratorios de la universidad en la que trabajaban.

17 Nov 2019 17:08Por: canalrcn.com

Dos profesores fueron capturados por la Policía de Arkansas, Estados Unidos, presuntamente por producir metanfetamina en la universidad en la que trabajaban.

Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40 años, fueron objeto de investigación del jefe de Policía de la Universidad Estatal de Henderson, lugar donde se desempeñaban como docentes de química.

Las autoridades empezaron a identificar fuertes olores químicos provenientes de uno de los centro científicos de la institución.

Las pruebas realizadas al laboratorio arrojaron que había alta presencia de cloruro de bencilo, elemento usado para sintetizar metanfetamina, un tipo de droga.

La fabricación de este estilulante es un delito grave en el pais estadounidense y podría conllevar altas condenas.

Tiempo atrás, algunos alumnos de Rowland hicieron un artículo en su honor, en el que relataban los logros académicos del docente. 

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Clark

Para esa publicación, Rowland dio una entrevista en la que confesó ser fanático de "Breaking Bad", serie de televisión en la que un profesor de química crea un laboratorio de metanfetamina con uno de sus alumnos.

El juez de la corte de distrito de Clark, programará las primeras audiencias para los sujetos, estos podrían recibir una condena hasta de 20 años de cárcel.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar