Noticias

Mundo Curioso
Imágenes que se escuchan

¿Podemos escuchar imágenes? El reto viral que se toma las redes

Miles de personas bromean con imágenes que se pueden ''escuchar''.

5 Ago 2019 12:40Por: canalrcn.com

En los últimos días, usuarios de Twitter aseguran de manera cómica poder escuchar ciertas imágenes al verlas.

En realidad, sí, los seres humanos son capaces de asociar algunos elementos con otros para poder identificarlos, con un sonido, un color o un sabor.

imagenes que se escuchan

Esto funciona como un tipo de recordatorio inconsciente, por eso, si tenemos una referencia sobre una imagen mental o una situación, podemos relacionarlas inmediatamente y ‘escuchar’ imágenes, ‘saborear’ un olor como el de la comida, etc.  

Al cerebro le encanta complementar la información que le hace falta, por eso, hay cientos de publicaciones de situaciones diarias, películas, personajes, escenas, que efectivamente nos recuerdan algo que ya conocemos mediante el oído. 

Es la misma dinámica que nuestro cerebro aplica al pasar por un restaurante, 'oler' algo delicioso y que la boca se llene de agua

Este trastorno de la percepción podría categorizarse como la sinestesia, que es una sensación secundaria producida por una parte del cuerpo en reacción a un estímulo cualquiera, por ejemplo, las imágenes.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com