Noticias

Mundo Curioso
¡Ojo! Veterinarios advierten sobre desinfectar mascotas con gel antibacterial

¡Ojo! Veterinarios advierten sobre desinfectar mascotas con gel antibacterial

La Orden Francesa de Veterinarios advirtió que el uso de detergente y gel antibacterial podría resultar perjudicial en la salud de perros y gatos.

2 Abr 2020 6:34Por: canalrcn.com

Las recomendaciones para combatir el coronavirus son las mismas en todo el mundo, no salir de casa, lavarse las manos de forma seguida y desinfectarse con alcohol y gel antibacterial para acabar con virus y bacterias.

Sin embargo, son varios los que creen que estas recomendaciones también aplican para las mascotas y terminan por cometer un grave error.

Vea también: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

Si bien, se recomienda que las patas de los animales sean lavadas con agua y jabón para evitar la proliferación de virus y bacterias, la Orden Francesa de Veterinarios no recomienda el uso de alcohol, detergente ni hidrogeles a la hora de asear a las mascotas.

Esto se debe a que el uso de estos productos podrían causar irritaciones o incluso, intoxicarlos, pues tanto gatos como perros suelen lamerse en las zonas desinfectadas.

A pesar de que no hay pruebas científicas que comprueben que estos animales transmiten el virus, los expertos recomiendan mantenerlos aseados y seguir los cuidados básicos para prevenir la enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar