Noticias

Mundo Curioso
Nieve rosada en la Antártida

¡No está teñida! Nieve rosa en la Antártida es natural

El Ministerio de Educación y Ciencias de Ucrania dio a conocer unas espectaculares fotos en donde se ve la nieve de la Antártida teñida de color rosado.

26 Feb 2020 7:10Por: canalrcn.com

A pesar de lo que muchos creerían, este no se trata de un evento producido por el hombre, casos así ya se habían registrado con anterioridad y se deben a la presencia de algas microscópicas en la nieve.

Las fotos tomadas por el biólogo ucraniano, Andriy Zotov, muestran a la Chlamydomonas Nivalis, una especie de alga capaz de “hibernar” durante el invierno y despertar cuando se producen las temperaturas más altas, como está ocurriendo ahora en el invierno de la Antártida.

Vea también: VIDEO: el café que salvó tres vidas en medio de la nieve en Canadá

Aunque esta planta unicelular es de color verde, posee una capa de caroteno rojo que la protege de los fuertes rayos ultravioleta y le ayuda en su proceso de fotosíntesis.

Cuando se da inicio con este proceso, el caroteno se libera y tiñe a la nieve de su particular color rosado.

Foto tomada por Andriy Zotov para el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania

Vea también: Los Alpes perderían 30% de la capa de nieve en este siglo por el calentamiento global

Este suceso es peligroso para el cambio climático, pues como explica la doctora en física, Mar Gómez, el hielo se podría derretir más rápido al no tener nieve de color blanco que ayude a reflejar los rayos del sol.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar