Noticias

Mundo Curioso
Nuevos saludos por el coronavirus

Ni beso ni abrazo, estos son los nuevos saludos que deja el coronavirus

El pánico que el coronavirus ha sembrado en las personas las ha llevado a tomar medidas de salud extremas, una de ellas, es cambiar la forma de saludar.

3 Mar 2020 8:39Por: canalrcn.com

Expertos han advertido que una de las formas de prevenir el contagio por coronavirus es evitar el contacto físico con otros seres humanos, por ejemplo, evitar saludar de beso, saludo o estrechando la mano.

Una reciente ‘víctima’ de este acto, fue la canciller alemana Angela Merkel, a quien la dejaron con la mano estirada en medio de una conferencia.

Vea también: Dejan con la mano estirada a Angela Merkel por miedo al coronavirus

En un afán por evitar situaciones incómodas, como negar un saludo, Walter Cotte, Director Regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la Univercidad Nacional de Singapur en donde se mostraban otro tipo de saludos.

Algunos países ya empiezan a implementar nuevas formas de saludar con el fin de evitar el contacto físico sin ofender a los demás por negarles el saludo.

China

El temor es mayor en este país debido a que allí fue donde se originó el virus, en la ciudad de Wuhan. Por esta razón, en lugares como Pekín se pide unir las propias manos en señal de saludo o hacer el gesto de ‘gong shou’, que es poner el puño en la palma.

Película Gong Shou Dao YouTube: Gong Shou Dao Film

Vea también: Jackie Chan reacciona a rumores de supuesta cuarentena por coronavirus

Irán

Irán es uno de los países más afectados hasta ahora, de ahí que muchos apliquen el tema de "no te doy la mano porque te quiero".

En redes, varias personas han visto saludos en donde se estiran los puños sin tocarlos o realizan un ‘footshake’, que se hace chocando los pies.

Francia

En este país europeo, el experto en modales, Philippe Lichtfus , aseguró que si no se va a hacer contacto físico, es importante mantener la mirada con la persona que se intenta saludar.

Nueva Zelanda

El ‘hongi’, saludo típico de la tribu maorí, en el que dos personas juntan la naríz y la frente, debió ser reemplazado por la ‘waiata’, un canto de esta misma tribu para dar la bienvenida a nuevos estudiantes.

Australia

El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, recomendó que en vez de estrechar las manos sería mejor darse ‘palmaditas’ en la espalda.

España

En este caso, no hay un nuevo saludo, pero sí es posible que se prohíban los tradicionales besos a la Virgen en Semana Santa.

Vea también: Papa Francisco dio negativo en prueba de coronavirus

Esta práctica consiste en tocar y besar las manos o pies de algunos santos para pedirles protección.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar