Noticias

Mundo Curioso
Video de rata que navega en México a bordo de una chancla

Naufragio roedor, la imagen curiosa que dejó la emergencia invernal en México

A bordo de una “chancla”, una rata se salvó de morir ahogada por las inundaciones causadas por el paso del huracán Hanna por ese país.

28 Jul 2020 12:29Por: Noticias.canalrcn.com

Al menos dos muertos y cuatro personas desaparecidas ha dejado en México el paso del huracán Hanna en los últimos días; una emergencia invernal que, según las imágenes que circulan a través de las redes sociales, ha puesto en peligro a diferentes sectores de la población, incluidas otras especies diferentes a los humanos.

Facebook y otras redes sociales se han convertido en el medio a través del cual ha comenzado a masificarse la imagen de un roedor que también se vio seriamente afectado por el incremento de la pluviosidad en México, y que gracias a una pieza de calzado logró sobrevivir a la corriente de agua que se generó en una de las ciudades de ese país:

Lea también: Mascota le “aguó” el baile a su dueña en TikTok

En la imagen se ve al roedor aferrarse a una “chancla”, que le sirvió de embarcación para navegar por la corriente de agua que se generó por las copiosas lluvias que azotaron a México en días pasados.

A través de las mismas plataformas, usuarios han comenzado a compartir la particular escena e, incluso, han evocado referentes cinematográficos como Titanic para bromear con el particular video.

Mientras que algunos usuarios han convertido la escena en objeto de memes, otros han manifestado su esperanza de que este popular calzado hubiera servido finalmente para que el roedor sovreviviera a la creciente hídrica.

En México, la emergencia invernal derivada del fenómeno natural obligó al a instalación de 11 refugios temporales, donde se estima permanecieron más de 1.100 personas frente a la emergencia que también ha significado que las autoridades y cuerpos de rescate hubiesen tenido que rescatar a cerca de 80 personas que habían sido afectadas por las fuertes corrientes de agua.

Le puede interesar: ¡Veinte años después! Hallan curiosa nota en una casa que iba a ser remodelada

En la zona aledaña al Río Bravo, en zona limítrofe con Estados Unidos las alertas se encendieron por eventuales desbordamientos causados por el incremento de las lluvias.

Precisamente, el Estado de Coahuila se convirtió en escenario de luto, luego de que la corriente azara a una camioneta ocupada por una madre y su hija, quienes  fallecieron a consecuencia del hecho.  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar