Noticias

Mundo Curioso

Foto: AFP

mujer resucita en la morgue

Mujer resucitó en la morgue mientras preparaban su cuerpo para el funeral

El suceso ocurrió en Karachi, Pakistán, cuando los funcionarios de una morgue preparaban el cuerpo de Rasheeda Bibi, de 50 años, para ser sepultado.

10 Ene 2020 12:08Por: canalrcn.com

El caso de una mujer que había sido declarada muerta y volvió a dar señales de vida se ha hecho viral en redes sociales.

El suceso ocurrió en Karachi, Pakistán, cuando los funcionarios de una morgue preparaban el cuerpo de Rasheeda Bibi, de 50 años, para ser sepultado.

Mientras su cuerpo estaba siendo lavado, los empleados notaron que sus extremidades se estaban moviendo.

Lo insólito es que la muerte de la mujer fue certificada por los médicos del hospital Abbasi Shaheed, quienes emitieron incluso una partida de defunción.

Vea además: VIDEO: ¡Impactante! niña arriesga su vida caminando por la cornisa en un quinto piso

Ante el suceso, Shabana, hija de la mujer, dijo que “su cuerpo llevaba ya 20 minutos en la morgue y habíamos empezado a lavarlo”.

Según relataron los funcionarios a The Express Tribune, una mujer que presenciaba el proceso se dio cuenta de que las extremidades del cuerpo de la fallecida se estaban moviendo. 

"Nos lanzamos a comprobarle el pulso y vimos que respiraba", dijo.

Algunos médicos atribuyen este tipo de casos, comunes en varias partes del mundo, a una enfermedad conocida como catalepsia, un trastorno que afecta especialmente a las personas esquizofrénicas, con mal de Parkinson, epilepsia, entre otros.

Los síntomas incluyen cuerpo rígido, miembros que permanecen en la misma posición cuando se mueven, nula respuesta a estímulos visuales y táctiles, pérdida del control muscular y desaceleración de las funciones corporales como la respiración, la digestión y el latido cardíaco, lo que hace que la persona parezca que ha fallecido.

La mujer fue ingresada nuevamente en el hospital Abbasi Shaheed en Pakistán, donde recibe tratamiento.

NoticiasRCN.com | Foto: AFP

TAGS:

Morgue