Noticias

Mundo Curioso
Mujer 'predice un terremoto’ en México por despenalizar el aborto y se hace viral en redes

Mujer 'predice un terremoto’ en México por despenalizar el aborto y se hace viral en redes

La advertencia de la mujer causó polémica y se hizo viral en las redes sociales.

27 Sep 2019 12:47Por: canalrcn.com

El Congreso del sureño estado mexicano de Oaxaca despenalizó el aborto al aprobar un dictamen que autoriza la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.  Las manifestaciones de los grupos más conservadores no se hicieron esperar.

Con 24 votos a favor y 12 en contra de los diputados de la LXIV legislatura estatal, Oaxaca se convirtió en la segunda entidad del país en despenalizar el aborto antes de las doce semanas, después de la Ciudad de México, que lo hizo hace doce años.

El debate legislativo generó una polémica que congregó a grupos religiosos y a activistas profeministas que se mantuvieron en los accesos a la Cámara de Diputados del estado para manifestarse, tanto a favor como en contra del proyecto.

Un video publicado en redes sociales muestra a una mujer "pronosticando" un fuerte terremoto como un supuesto “castigo divino” por la decisión del Congreso.

"Óiganlo bien. El terremoto que les anticipé en la catedral, va a ser terrible por haber autorizado el aborto, es un castigo de Dios", dice la mujer.

Estas declaraciones se dieron en un momento de encuentro entre grupos pro vida y los colectivos feministas que celebraban la aprobación de la medida. 

Desde que se autorizó el aborto en la Ciudad de México hace doce años, se han practicado legalmente alrededor de 209.500 interrupciones de embarazo.

En México, el aborto se regula a nivel estatal y hay circunstancias bajo las cuales no se castiga o no se considera como delito.

En los 32 estados del país el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación, hasta ahora presentando primero la denuncia.

Vale aclarar que expertos han advertido que hasta el momento no existe la manera de anticipar un sismo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.