Noticias

Mundo Curioso
Estrategia contra el coronavirus en Suecia

Método “medieval” para garantizar el distanciamiento social por covid en Suecia

Con armaduras, caballos y evocando el medioevo, autoridades suecas emprendieron una particular cruzada contra la pandemia.

23 Jul 2020 11:46Por: Noticias.canalrcn.com

Suecia, uno de los países europeos más golpeados por la expansión del coronavirus debido a sus laxas medidas de mitigación, ha emprendido una nueva estrategia que en esta ocasión evoca a instrumentos históricos para crear conciencia en su zona turística.

“Una verdadera cruzada” han emprendido las autoridades para prevenir la expansión viral y  ahora han implementado “la prevención a caballo”. Un grupo de caballeros que recorren las calles de la isla de Gotland como parte de una campaña que propende por el distanciamiento social.

Si bien, otrora las Cruzadas en Europa buscaron desterrar a los moros, los caballeros medievales ahora se toman una tierra de vikingos para desterrar un virus, con mensajes que abogan por el distanciamiento social, el lavado de manos y el respeto del aislamiento en los casos en los que existen sospechas de contagio. “Quédate en casa”, rezan algunos de los mensajes de los “cruzados”.

Lea también: Suecia enfrenta una cifra récord de nuevos casos de coronavirus

Los ocho caballeros que recorren las calles de la isla de Gotland, ubicada a orillas del mar Báltico, pasaron de representar encuentros medievales por entretenimiento a librar una verdadera batalla; ahora contra un rival invisible en las calles de Suecia. el coronavirus.

Si bien, a causa de la expansión del virus, muchos eventos han terminado por cancelarse para evitar masivas concentraciones, entre ellos los espectáculos de evocación medieval, esta nueva realidad retornó una oportunidad laboral a los actores a través de esta particular iniciativa que también combate las aglomeraciones espontáneas con sus espadas, lanzas y estandartes.

Sin embargo, vale la pena mencionar que los cruzados no están empleando parte de la armadura recomendada en otros países contra la expansión viral: el tapabocas.

Gotland es un enclave situado en el sureste de Suecia, tradicionalmente punto de atracción turística que, debido al cierre de fronteras en el marco de la pandemia, ha incrementado su número de visitantes.

Lea también: Suecia no ha abandonado la lucha contra el covid-19

Suecia es el país más afectado por el coronavirus en la región escandinava con más de 78.000 contagiados y 5676 muertos por la enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar