Noticias

Mundo Curioso
¡Meteorito rozó la atmósfera de la Tierra!

Meteorito rozó la atmósfera de la Tierra

La Agencia Espacial Europea (ESA) afirmó que un meteorito logró golpear la atmósfera de la Tierra para después regresar al espacio exterior.

30 Sep 2020 13:55Por: Noticias.canalrcn.com

El momento, fue registrado por el Centro Científico, que confirmó que un grupo de astrónomos logró observar el momento en el que un meteorito toca la atmósfera de la Tierra y, de inmediato, se encamina nuevamente en dirección al exterior sin convertirse en una estrella fugaz como normalmente termina sucediendo.

Asimismo, la agencia espacial, declaró por medio de la red social Twitter que el meteorito, al descender sobre la atmósfera, se ubicó entre el norte de Alemania y los Países Bajos.

Vea también: ¡Qué tal! Concejal usó un tapabocas para fingir que hablaba inglés

ESA manifestó que “un meteoroide es típicamente un fragmento de un cometa o asteroide que se convierte en un meteoro (una luz brillante que atraviesa el cielo) cuando ingresa a la atmósfera. La mayoría se desintegra, posiblemente con piezas que llegan al suelo como meteoritos”.

“Este afortunado visitante, sin embargo, no bajó lo suficiente para quemarse por completo y logró escapar nuevamente, solo rozando los bordes del escudo protector gaseoso de nuestro planeta”, agregó la Agencia Espacial Europea.

Este hecho logró abrir varios debates entorno a este fenómeno debido a que fue publicado en las redes sociales siendo visto por miles de personas.

Lea tambíen: El increíble experimento de un colombiano que permite apreciar la belleza del planeta desde las alturas

Red Global, registró con sus cámaras el momento en que el meteorito tocó la atmósfera de la tierra, explicaron que “es un proyecto que tiene como objetivo cubrir el mundo con cámaras de meteoritos y proporcionar al público alertas en tiempo real, creando una imagen del entorno de meteoritos alrededor de la Tierra”.

Finalmente, Denis Vida, fundador de Red Global expresó que “los datos son puestos a disposición del público y la comunidad científica, con el objetivo de observar raras explosiones de lluvias de meteoritos y aumentar el número de caídas observadas”, citó la ESA.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar