Noticias

Mundo Curioso
¿Más barato por treintena? Pareja pasa cuarentena con sus 31 hijos adoptivos

¿Más barato por treintena? Pareja pasa cuarentena con sus 31 hijos adoptivos

En la ciudad de San José, Costa Rica, una pareja de adultos mayores pasa sus días de confinamiento en compañía de sus hijos.

5 May 2020 11:45Por: Noticias.canalrcn.com

Melba Jiménez, de 68 años, y Víctor Guzmán, de 74 años, son los padres de 31 niños y jóvenes entre los 3 y 25 años, a quienes adoptaron amorosamente. Aunque están acostumbrados a compartir en familia, nunca se imaginaron pasar una cuarentena juntos y bajo el mismo techo.

Aunque la convivencia no es fácil, la numerosa familia tiene suficiente espacio para deambular, pues los 33 viven en una casa con un enorme patio que les fue donado de forma anónima.

Vea también: ¡Insólito! Covid, Corona y Lockdown, los nuevos nombres inspirados en el coronavirus

El principal desafío de Melba y Víctor es mantener entretenidos a sus hijos “para que no se estresen”, por eso les delegan labores de aseo como barrer y cocinar. La compra de suministros es una tarea exclusiva de los hijos mayores.

La pareja ha adoptado a más de 150 niños en los últimos 40 años. Todo empezó cuando décadas atrás, un doctor salvó de un tumor cerebral a uno de sus seis hijos biológicos.

Vea también: Aburrido por el aislamiento, niño de 9 años inventó un videojuego

Los vecinos de la familia reconocen la labor que desempeñan estos adultos mayores y, por eso, en ocasiones les ayudan donándoles ropa o alimentos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar