Noticias

Mundo Curioso
Mujer da a luz a sus 67 años y se convierte en la mamá más vieja de China

La mujer de 67 años que tuvo un bebé y obtuvo un récord mundial

La madre podría tener un record en el libro Guinness. Sin embargo los padres podrían ser penalizados, pues en china se permite un máximo de dos hijos por pareja.

28 Oct 2019 9:34Por: canalrcn.com

Una mujer llamada Tian de 67 años dio a luz por cesárea a una niña en Shandong, China. 

La sede de maternidad de Zaozhuang dijo que la madre había tenido a la bebé en ese lugar, pero no dieron detalles sobre las condiciones de la concepción.

"La niña es un regalo del cielo para los dos", manifestó el esposo de Tian, de 68 años. Según testigos, la niña fue llamada Tianci, que significa "don del cielo" en chino.

Si se confirma que el embarazo de Tian se dio de manera natural, este se convertiría en un récord mundial, pues, según el libro Guinness, la mujer más vieja en tener a un niño concebido naturalmente fue una británica de 59 años que dio a luz en 1997. 

El actual record lo tiene María del Carmen Bousada Lara, que con la ayuda de la fecundación in vitro, tuvo gemelos en 2006 cuando tenía 67 años. Sin embargo, la mujer murió de cáncer dos años después.

Los medios locales aseguran que Tian tiene otros dos hijos, uno de ellos nacido en 1977.

Algunos internautas han reaccionado negativamente ante este hecho, mientras que otros cuestionan si la parejá será penalizada, pues en China hay una política que le permite a las parejas tener un máximo de dos hijos, esto se impuso con el fin de frenar el crecimiento demográfico en el país asiático.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar